5 de marzo de 2010

CELEBRACIÓN DE LA III SEMANA INTERCULTURAL EN NUESTRO CRA





Durante la semana del 8 al 12 de febrero, hemos celebrado nuestra III Semana Intercultural. En estos dos últimos años, hemos trabajado sobre diferentes paises: China, Egipto, Marruecos, Ecuador...

Pero este año, hemos decidido trabajar las Comunidades Autónomas, concretamente:


Andalucía, Principado de Asturias, Comunidad Valenciana y por supuesto, Castilla La Mancha.


Cada sección trabajó una Comunidad Autónoma: Villanueva de Alcorón, Andalucía; Peñalén, Castilla La Mancha; Poveda (Primaria) , Principado de Asturias y por último, Poveda (Infantil), Comunidad Valenciana.

Durante toda la semana, todos nuestros alumnos fueron conociendo la cultura, la historia, las costumbres, la fauna, la flora, las fiestas, los bailes regionales... Cada maestro se ocupó de enseñar a sus alumnos un aspecto concreto de cada comunidad.


El resultado de todo esto fue la elaboración de unos libros gigantes hechos por los alumnos y que fueron desarrollados el día 12. Ese mismo día, también se hicieron otras actividades como: una alfombrilla para el ratón del ordenador con el fondo del mapa de Castilla La Mancha, un trisquel-imán para la nevera (Este es un simbolo celta, el cual, es muy común en el Principado de Asturias). Y por supuesto, se vistieron con los trajes típicos de cada una de las regiones.