24 de marzo de 2011

¡Un regalo muy especial... y muy dulce!



El pasado día 18 de marzo, los alumnos de Poveda y Peñalén realizaron un regalo muy especial para alguien muy especial. Y es que el día del padre estaba al caer y... ¡había que ponerse manos a la obra para conseguir el regalo más original y más delicioso! Entre todos realizamos unas bonitas cajas y unos buenísimos bombones de chocolate...y es que, ¡no podía haber regalo más dulce! ¡Esperamos que os haya gustado mucho, ya que están hechos con toda la ilusión y el cariño, y que no haya quedado ni uno!

¡Un saludo para todos!

16 de marzo de 2011

¡PLÁNTATE ANTE EL CAMBIO CLÍMATICO!

El pasado lunes día 7 de marzo, los alumnos de Poveda y Peñalén se reunieron para plantar árboles de diferentes especies en "Las Eras" de Poveda de la Sierra. Estos árboles han sido facilitados por el programa "Plántate ante el cambio climático" promovido por la Consejería de Medio Ambiente.
Con este programa se pretende concienciar a los niños de la importancia que tiene cada árbol a la hora de frenar el cambio climático. Antes de la plantación, todos los alumnos vieron junto con los monitores de la Consejería de Medio Ambiente, un Power Point en el que se explicaba detalladamente como puede cambiar el planeta si no ponemos soluciones.





Para finalizar, los niños rellenaron unas fichas en las cuales anotaron todos los datos del árbol que habían plantado.
La plantación de los árboles de Peñalén y Villanueva de Alcorón se realizará proximamente.

¡Un saludo a todos! ¡Frenemos el cambio climático!

¡SE ACERCA EL DÍA DEL PADRE!


¡Hola a todos! Con motivo de la celebración del día del padre el próximo sábado 19 de Marzo, los alumnos de Villanueva de Alcorón han realizado durante el día de hoy unas libretas para sus respectivos padres. En las mismas, han incluido una fotografía de ellos y en su interior han escrito una dedicatoria para sus papás. ¡Seguro que les encanta! Desde este blog aprovechamos para felicitar a todos los papas y, también, a los Josés y Josefas
Aquí os mostramos algunas fotos de los trabajos realizados:

11 de marzo de 2011

"JUEGO LIMPIO EN EL COLE"

¡Hola compis! Ayer estuvimos en Molina de Aragón realizando un encuentro deportivo con niños y niñas del C.R.A "El Rincón de Castilla" y del Colegio "Virgen de la Hoz". Estuvimos acompañados por grandes deportistas famosos durante toda la mañana.

Participamos en diferentes actividades deportivas:
  • Mini-Gol.
  • Mini-Cesto.
  • Mini-Stick.
  • Mini-Sable.
  • El Aficionado.
  • Gimkana en Bicicleta.
  • Mini-Golf.

Y por último, el Grand-Prix del Juego Limpio. ¡Qué divertido! ¿Qué os ha parecido la excursión? ¿Qué actividad os ha gustado mas?
Este encuentro nos animará a seguir trabajando comprometidos con el Deporte. Respetando los valores del "Juego Limpio". GRACIAS a todos y a todas por participar.

3 de marzo de 2011

PETER PAN

El día 01 de marzo fuimos a ver una obra de teatro en inglés: "Peter Pan". Estuvimos en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y aprendimos inglés de una forma divertida, con todos los personajes de esta maravillosa historia.


"Hold on tight to Wendy's hand and a fistful of Fairy Dust, and fly to Never Land. You will face up to Captain Hook and his pirates. Peter Pan and The Lost Boys await you in this favourite story."