El pasado 13 de abril, realizamos juegos y actividades relacionados con los objetivos del milenio, con la ayuda de dos monitoras que vinieron a visitarnos al CRA.
- El primer juego fue "La historia de Kidane", en la que pudimos ver cómo un niño de un poblado africano, llamado Kidane, apenas podía tener agua, alimentación o vivienda. Y sin embargo, todos nosotros sí disfrutamos de todas esas cosas.
- En el segundo juego, aprendimos la historia de Luisa que quería ser astronauta. Y entendimos que no hay profesiones de hombres o de mujeres, sino que todos nosotros, seamos niños o niñas, podemos elegir la profesión que más nos guste. También en casa, todos podemos hacer las tareas domésticas y no hay tareas de chicos o de chicas.
- Por último, con "Pablito y el vertedero Baldomero", nos dimos cuenta de que se cortan muchos árboles y que estamos perdiendo los bosques. También aprendimos la importancia del reciclaje y que "por un mundo mejor, cada cosa en su contenedor".
La verdad es que los juegos fueron muy divertidos y nos lo pasamos muy bien. Y lo que es más importante, aprendimos que, entre todos, podemos contribuir a hacer un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario