19 de octubre de 2012

BOSQUES DE GUADALAJARA

    Desde el 17 de octubre hasta el 02 de noviembre, se va a llevar a cabo en nuestro centro la exposición "Bosques de Guadalajara", promovida por la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Esta exposición muestra las principales formaciones boscosas de la provincia, mediante paneles, donde se recogen los ecosistemas presentes: encinares, robledales, pinares, sabinales albares, vegetación de ribera y bosques singuales (hayedo, tejeda, etc.), así como sus principales características.

    Para ello, en el centro hemos preparado una serie de actividades previas y actividades a realizar durante la visita de la exposición: cuentos sobre los árboles, actividades de reconocimiento de especies, estudio de mapas hidrográficos, de precipitaciones y de espacios naturales de la provincia, actividades de concienciación medioambiental (prevención de incendios, respeto y cuidado del medio natural,...).

    Esperamos que esta actividad cumpla las expectativas creadas y sirva para concienciar a los alumnos de la importancia que tiene la conservación de parte de nuestro patrimonio natural más valioso, los bosques.

    Os iremos informando. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: