10 de diciembre de 2013

BIENVENIDOS A LA CAMPAÑA LITTER-LESS 2013/2014


Eco-Schools

Como sabéis durante el pasado curso participamos en "LITTER LESS CAMPAIGN" ("Campaña de reducción de residuos"), promovida por la Coordinación Internacional de Ecoescuelas. Se trataba de trabajar la temática de los residuos como tema central del curso. Realizamos numerosas actividades y disfrutamos muchísimo con ellas, tanto que se nos acabó el curso queríamos seguir “erre que erre”: REDUCIENDO, REUTILIZANDO Y RECICLANDO.
Por eso, este curso hemos decidido volver a participar junto a muchas otras escuelas del TODO EL MUNDO, en una nueva edición de “Litter Less Campaign”.
El objetivo principal de este curso 2013/2014 es concienciar a los alumnos y a toda la comunidad educativa hacia la sostenibilidad, a través de actividades lúdicas, la participación de forma activa de todo el alumnado y la colaboración con otros centros del mundo, compartiendo experiencias con ellos. Podéis visitar:

Para trabajar de forma más accesible para los alumnos el tema de RESIDUOS, hemos elegido UN RESIDUO CADA MES: cada mes investigamos cómo reducir, reutilizar y reciclar un tipo de residuo y realizamos actividades, juegos y talleres.

Pequeños gestos que nos conducirán a un gran objetivo: el desarrollo de la responsabilidad personal y comprobar el poder que tenemos para hacer nuestro entorno más sostenible. 

Gracias a todos por participar en esta nueva edición de la campaña y os invitamos el próximo 19 de diciembre al lanzamiento de la campaña Litter-Less del CRA. con una gran actuación en el salón de actos de Villanueva de Alcorón.


No hay comentarios: