6 de mayo de 2011

¡¡YA TENEMOS LA BANDERA VERDE!!

El día 28 de abril, tuvo lugar el V Encuentro provincial de Ecoescuelas en la localidad de Budia (que por cierto es un pueblo muy bonito y sus gentes nos acogieron muy bien), al que acudió una representación de alumnos y maestros del CRA.
Pues bien, en este encuentro realizamos muchas actividades: pudimos ver una representación teatral, una demostración apícola en la que aprendimos mucho de las abejas y de su vida en la colmenas y, además, participamos en unas "Agro-olimpiadas" de juegos tradicionales y populares.



Después fue el Acto de entrega de la Bandera Verde, con la que este año hemos sido galardonados. Estamos muy orgullosos de este premio, después de 3 años de mucho trabajo y esfuerzo, tanto nuestro como de nuestros maestros.
A continuación, fuimos a comer a un paraje cercano a la localidad y, por último, expusimos y explicamos nuestros trabajos en el Eco-rulo, donde también pudimos ver lo realizado por otras Ecoescuelas de la provincia. Con esta exposición, aprendimos cosas de compañeros de otros colegios y del trabajo que realizan.

En nombre de la Comunidad Educativa de nuestro CRA, gracias a todos (alumnos, maestros, representantes de ADEAC y Agenda 21 escolar, familias, Ayuntamientos...) por haber trabajado a lo largo de estos tres años con nosotros y haber hecho posible la consecución de la Bandera Verde para nuestro centro.
Pero esto no acaba aquí.... tenemos que seguir luchando por el medio ambiente y su conservación. Os iremos informando de ello...

No hay comentarios: