6 de marzo de 2016

HOJAS SECAS 

Llegó el otoño y para darle la bienvenida salimos al parque viejo para coger unas cuantas hojas secas y  así decorar nuestro árbol reciclado. Como era viernes y hacía muy buen día decidimos llevarnos el desayuno comunitario al parque. Esta vez le tocaba traerlo a la familia de Francisco: tres pizzas que estaban buenísimas. Fue un día estupendo y todos estábamos muy contentos.
Ilias
.

LOS CHICOS NATURALES

Esta es una de las actividades del proyecto Eco- escuelas. Aquí estábamos buscando los animales y las plantas que tenemos en el colegio para hacerles fotos y al final del curso, comparar y comprobar si hemos aumentado la biodiversidad en nuestro cole.. Estábamos muy contentos en nuestra búsqueda aunque tenemos mucho trabajo por hacer…
Vael.


EL DESAYUNO COMUNITARIO

Este día estábamos todos en clase. Era un viernes muy soleado y le tocaba traer el desayuno comunitario a la familia de Malak. Malak ya no está en el colegio y hemos elegido describir esta fotografía porque nos acordamos mucho de ella y la echamos de menos.
Nos habían cocinado unos dulces típicos de Marruecos y estaban deliciosos. Con los desayunos comunitarios aprendemos la importancia de reciclar, probamos alimentos típicos de diferentes culturas y también aprendemos buenos modales mientras desayunamos.
Kholoud y Francisco


DIVERSIÓN Y AMISTAD

La profe Rocío nos dijo que para la clase de plástica trajéramos periódicos porque ¡íbamos a hacer los planetas! Cortamos los periódicos en tiras, usamos cola, agua y un pincel y cubrimos unos globos que habíamos hinchado antes. Mientras se secaban, nos tocó limpiar porque habíamos ensuciado toda la clase.  A la semana siguiente, nos los repartimos para pintarlos: a mí me tocó hacer Júpiter y a Oter, Mercurio; Malak hizo Venus; Ilias, Urano; Kholoud, Saturno; Vael, la Tierra; Rocío, Neptuno y Francisco, Marte. Salimos al patio a correr para que se secara la pintura y cuando volvimos a algunos se les había explotado el globo, menos mal que el periódico estaba duro y había cogido la forma del globo. Para hacer El Sol cogimos un trozo muy grande de papel amarillo y después colgamos todo del techo con su nombre. Nos sentimos alegres y con mucha emoción porque participamos todos y nos divertimos mucho.
Oter y Reda.





NOS ENCANTA APRENDER CON EL ORDENADOR

¡En el rincón del ordenador nos lo pasamos pipa! Al principio nos costaba mover el ratón, nos equivocábamos en muchas actividades, pero enseguida aprendimos y ahora somos unos genios moviendo el ratón y haciendo bien las actividades. ¡Siempre nos aplauden!
Oter y Cristian.


1 comentario:

Pili Armallones dijo...

Cada vez que escribís de los almuerzos comunitarios me entra una envidia de no poder estar allí.... ¡Y más cuando son al aire libre!
Seguid trabajando así de bien, que se os ve disfrutar¡¡¡