17 de mayo de 2013

CASTILLA-LA MANCHA MÁS ACTIVA

    Como habéis podido observar, desde hace varias semanas, disponemos en nuestro blog de un enlace al portal CASTILLA-LA MANCHA + ACTIVA.


    Esta iniciativa, promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene como principal objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables, para tratar de invertir las tendencias de sedentarismo y obesidad entre los escolares.

    El embajador de este Plan es Andrés Iniesta, quien posiblemente es uno de los deportistas castellano-manchegos que mejor puede apadrinar este proyecto.

    En la página web del Plan, podéis encontrar propuestas semanales de diferentes menús de comidas y actividad física que pueden consultarse en el icono de "Documentación". Los menús han sido elaborados por especialistas en Nutrición y Actividad Física, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


    También encontraréis información sobre otros Programas, como el "Plan de Consumo de frutas en la escuela" en el cual estamos participando, así como consejos y recomendaciones sobre hábitos y estilos de vida saludables.

    Desde nuestro CRA animamos especialmente a las familias, a colaborar con esta iniciativa, para que entre todos seamos un buen ejemplo para nuestros escolares en buenos hábitos de vida activa y saludable.




No hay comentarios: