26 de marzo de 2014

¡PONTE LAS PILAS Y RECOPILA!

CAMPAÑA LITTER-LESS ENERO.
RESIDUO DEL MES: LAS PILAS.

Durante el mes de enero desarrollamos nuestro Plan de Acción eligiendo el tema "Pilas". Realizamos las siguientes actividades:

1º. Investigar en libros, folletos y diferentes enlaces web sobre el impacto de las pilas en el medio ambiente. También sobre las posibilidades que tenemos de reducir, reutilizar y reciclar pilas.

2º. Un TALLER DE JUEGOS Y JUGUETES SIN PILAS.
Para desarrollar el taller de juegos pedimos la colaboración a las familias, maestros del CRA y al maestro de educación física. Mandamos una nota a las familias pidiendo su colaboración. Diseñamos una ficha para que los niños pudieran recopilar estos juegos y los explicaran. 

La siguiente actividad consistió en coordinarnos con las familias para que padres, abuelos u otros familiares, amigos, etc. vinieran a explicarnos y cantarnos aquellos juegos a los que jugaban sin necesidad de usar aparatos con pilas y baterías. El taller de juegos fue un éxito; familias y niños se divirtieron, aprendieron y recordaron muchos “juegos para los que no se usan pilas y únicamente se necesitan amigos y ganas de jugar”.





3º. Vamos a SEGUIR RECOGIENDO PILAS EN EL COLE. Para ello DECORAMOS UNOS CONTENEDORES PARA QUE CADA NIÑO/A RECOJA LAS PILAS que gastamos en casa y no acaben en la basura. Pedimos que cada niño trajese un bote de plástico con tapa para decorarlo y guardar las pilas usadas que luego traemos al cole. En Poveda de la Sierra y Villanueva de Alcorón no hay punto limpio pero nuestras familias y maestras colaboran con nosotros.


También se han renovado los contenedores de Pilas del Centro. 
Ahora sólo queda deciros: ¡PONTE LAS PILAS Y RECOPILA!

No hay comentarios: