6 de mayo de 2011

NUESTRO DÍA DEL LIBRO

El día 14 de abril, realizamos la Convivencia del Día del Libro en la sección de Poveda de la Sierra.
Hicimos varias actividades:
Primero, cada sección expuso su libro "Este es mi pueblo", realizado en el ordenador con el programa Power-point. En él se recogían diferentes aspectos de cada uno de los pueblos de nuestro CRA (Poveda de la Sierra, Peñalén, Villanueva de Alcorón y Zaorejas), y también de los países de donde provienen algunos de nuestros compañeros (Bolivia y Marruecos): fiestas y tradiciones, cómo es nuestro colegio, nuestra casa, cuáles son nuestras comidas favoritas, a qué nos gusta jugar, en qué idiomas hablamos.... En fin, un montón de cosas.
Después, realizamos el taller de marcapáginas solidarios. Nos quedaron muy bonitos y el dinero que recaudemos al venderlos, será donado a la ONG Save the children. Que ya nos dimos cuenta por la actividad del día anterior, las necesidades que pasan los niños de África y de otros lugares del mundo.
A continuación, realizamos la plantación de aromáticas con la ayuda de los trabajadores del taller de empleo. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Por último, nuestros compañeros de la sección de Poveda nos presentaron su libro gigante elaborado para participar en el certamen de la Biblioteca pública de Guadalajara y, además, fueron premiados los ganadores de los Premios de Escritura:
  • 1º ciclo: Gloria Sanz Marco, con su poesía "Mi primo Eladio"
  • 2º ciclo: Alberto Calvo Marco, también con una poesía titulada "Mi clase"
  • 3º ciclo: Belén Taulero Escalera, con su relato "La pluma musical"
¡¡Enhorabuena a todos los que participaron!!




Y en fin, disfrutamos mucho con todas las actividades y, además, hizo un día estupendo de mucho sol. Esperamos que el año que viene podamos repetirlo.

No hay comentarios: