7 de marzo de 2012

ACROSPORT

Hola chicos soy Kawtar y os escribo desde Villanueva de Alcorón. Os voy a contar lo que estuvimos haciendo durante el mes de febrero en Educación Física.
Preparamos unas coreografías muy chulas de acrosport. Al principio la maestra nos enseño figuras individuales y luego figuras en parejas. Fue muy divertido. Resultaba muy fácil. Después, nos dividimos en dos grupos: El primero estaba compuesto por Issa, Robert, Vael, Francisco e Ilias y el segundo por Elsa, Reda, Lorena, Kholoud y yo. Finalmente hicimos una coreografía con la música de Melendi que nos gustaba a la mayoría. Nos costo un poco pero al final salió muy bien.

¿Sabéis que es el acrosport? El Acrosport es un deporte acrobático realizado en grupo. Se trata de una actividad donde se integran tres elementos fundamentales:
  • La construcción de figuras que requieren fuerza, flexibilidad, propulsión y equilibrio.
  • La acrobacia en suelo como transiciones de unas figuras a otras.
  • La música, que apoya al componente coreográfico.
Además este tipo de prácticas desarrollan otros aspectos básicos como: la comunicación, la sociabilidad, el trabajo en equipo, la cooperación; así como la confianza, las formas de presas y agarres, las figuras básicas, los puntos de apoyo y sustentación, los tiempos de los ejercicios, etc.

Y si alguien quiere seguir con más acrosport. Ahí va un enlace con unas figuras muy divertidas en inglés.
                                 Un saludo a todos desde Villanueva.

No hay comentarios: