21 de febrero de 2012

AULA DE VILLANUEVA DE ALCORÓN: UN EJEMPLO DE DIVERSIDAD CULTURAL

Hola a todos ! Soy la Profe Encarna, PT del Cra José Luis Sampedro. En nuestra aportación semanal al blog del cole os quiero mostrar la diversidad cultural que tenemos en el aula de Villanueva de Alcorón, en la cual hay 11 alumnos, de los cuales 5 proceden de Marruecos, uno de Rumania y una niña recién llegada procedente del Perú y el resto españoles. Hoy, algunos de ellos nos van a contar como ha sido su experiencia en España.

Hola, me llamo Robert y tengo 10 años: Soy de Rumania y llevo en España 6 meses aproximadamente. Vivo en Villanueva de Alcoron y estudio 5º de primaria en el Cra José Luis Sampedro. Me gusta España porque las personas son buenas y me gusta su cole, porque los profesores son buenos y me gustan sus materiales, además estudiamos mucho. Lo que más me cuesta aprender es la lengua También echo de menos de Rumanía la lengua, los amigos, los vecinos....
Hola me llamo Reda. Tengo 7 años y soy de Marruecos y llevo un año en España. Vivo en Villanueva de Alcorón y estudio 2º de primaria en el CRA José Luis Sampedro. Me gusta España porque hay muchas cosas chulas. También me gusta el cole porque los profesores son buenos y los niños me gusta jugar con ellos. También me gustan los juguetes de la clase y los materiales. Me cuesta mucho aprender el español pero quiero aprender a leer, escribir y portarme bien.

No hay comentarios: