10 de marzo de 2014

VII FIESTA INTERCULTURAL

El pasado 07 de marzo celebramos la VII Fiesta Intercultural en la sección de Poveda de la Sierra.

Tras un mes de intenso trabajo, pudimos presentar a nuestras familias todo lo que habíamos aprendido sobre Chipre.

Y os preguntaréis ¿por qué Chipre?
Pues bien, este año estamos en contacto con un colegio del pueblo chipriota de Liopetri, gracias a la Campaña internacional "Litter Less" de Ecoescuelas en la que nuestro centro participa. Así pues, decidimos que queríamos conocer cómo es el país de nuestros compañeros a través del mes de la Interculturalidad que todos los años preparamos en nuestro CRA.

Por supuesto, todos nos vestimos con el traje típico de este país y, la verdad, estábamos muy guapos...¿verdad?

Os vamos a contar cómo lo celebramos:

  • En primer lugar, presentamos el libro gigante sobre Chipre elaborado por todos los alumnos del CRA.





  • Después, los alumnos de la sección de Poveda de la Sierra realizaron una danza típica y los alumnos de Villanueva de Alcorón interpretaron con instrumentos musicales la canción "Aghia Marina".


A continuación, realizamos un descanso para almorzar y jugar todos juntos y.... una vez recuperadas las fuerzas participamos en dos talleres que nos gustaron mucho:

-TALLER DE PASAPALABRA CHIPRIOTA.

-TALLER DE DECORACIÓN DE VIDRIO.




Nos lo pasamos muy bien y esperamos impacientes el próximo año para poder elegir un nuevo destino del que seguro aprenderemos muchas cosas más.




1 comentario:

pli armallones dijo...

Gran trabajo chic@s¡¡¡¡ Gracias a vosotr@s he aprendido un montón de cosas de Chipre. El libro os ha quedado super chulo, el baile muy divertido y la nana muy bonita aunque me quedé con ganas de que durara un poquito más. Precioso todo¡¡¡¡ Y para recordarlo, nuestra linda bandeja de crista. Gracias¡¡¡¡¡