20 de marzo de 2014

PROGRESO DE LA CAMPAÑA LITTER-LESS

Durante estos meses seguimos trabajando en la campaña Litter-Less para intentar concienciar a la mayor cantidad de gente posible en la reducción de residuos  e implicarnos activamente en la creación de un entorno más sostenible.

Algunas de las actividades más importantes que hemos realizado son:



AUDITORÍA AMBIENTAL DEL CENTRO

Una auditoría ambiental es un estudio de la "conducta ambiental" de todas las personas que formamos el colegio. Se realiza con el fin de fomentar la responsabilidad hacia el entorno próximo.

Los niños fueron nombrados investigadores ambientales. Tenían que moverse por todo el centro para rellenar un cuestionario y observar qué cosas hacemos bien y qué conductas y espacios podemos mejorar.




Los niños fueron verdaderos auditores y realizaron aportaciones para mejorar varios aspectos a nivel ambiental.


LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA LITTER LESS

Para dar a conocer a toda la comunidad educativa el trabajo que se está realizando en nuestro colegio y conseguir una mayor implicación, programamos una actividad de presentación.

Consistió en organizar un evento. Realizamos un acto de presentación y contamos a nuestras familias y a todo el público que asistió en qué consiste la campaña Litter-Less, qué actividades de educación ambiental se están realizando en el cole y pedimos su participación. Después, todos los niños del colegio realizaron una actuación musical donde bailaron y cantaron animando a Reducir, Reutilizar y Reciclar.


COLABORACIÓN CON OTROS CENTROS

Durante el desarrollo de la campaña Litter-Less nos hemos puesto en contacto con otros centros del mundo que se encuentran participando en la dicha campaña. Estamos colaborando con los niños de la escuela de primaria de Liopetri, en Chipre. Nos hemos mandado felicitaciones de navidad e intercambiamos información, ideas y correos.






Estos intercambios de fotos, felicitaciones,... despertaron nuestra curiosidad por aprender sobre el país de nuestros compañeros y realizamos en febrero un proyecto de investigación sobre Chipre, que podéis ver en la anterior publicación "VII Fiesta Intercultural".


DESARROLLO DE LA CAMPAÑA POR MESES


Para trabajar de forma más accesible para los alumnos el tema de los residuos, hemos elegido UN RESIDUO CADA MES: cada mes investigamos cómo reducir, reutilizar y reciclar y un tipo de residuo y realizamos actividades, juegos y talleres.

Durante el trimestre pasado hemos visto cómo hemos trabajado 

- En Octubre: Papel y Cartón.
- En Noviembre: Aceite
- En Diciembre: Los bricks

Os invitamos a seguir visitando nuestro blog para ver las actividades que hemos realizado en los meses de enero y febrero.

No hay comentarios: