7 de noviembre de 2014

BONI OFOGO EN POVEDA

El viernes 19 de septiembre nos fuimos a Poveda a ver al cuenta-cuentos Boni Ofogo. Hacía buen tiempo, aunque corría un poco el aire. Durante el viaje vimos un cervatillo muy bonito. ¡Qué lástima! Juanjo no pudo venir.

Creíamos que Boni sería como el profesor, que contaba cuentos y a la vez te enseñaba los dibujos. También creíamos que haría gestos para que los cuentos fuesen más entretenidos e interesantes. Estábamos muy entusiasmados.


Al llegar a Poveda cantamos la canción de "La gon-gon" y de "La mosca Marisol", hicimos juegos: uno del espejo, otro de bailar y las presentaciones en inglés. Luego almorzamos, salimos al patio y jugamos al fútbol y en el tobogán.

Después fuimos al ayuntamiento y vimos a Boni Ofogo. Nos sorprendió mucho ver a un africano en Poveda. Boni llevaba una especie de vestido estampado y un gorro muy raro. Primero nos enseñó un palo lleno de hormigas rojas y arroz, nos contó cuentos africanos como: "El león Kandinga", "La niña negrita", "El cocodrilo" y "El animal sagrado de Àfrica"  y nos dejó coger el palo mágico. Nos gustaron mucho los cuentos y salimos muy contentos. Luego al salir del ayuntamiento volvimos al colegio y jugamos en el patio. Más tarde, los profes dijeron que fuéramos al autobús, y volvimos a casa.

Cuando volvimos a Villanueva de Alcorón, estábamos muy contentos, porque nos gustaron mucho los cuentos de Boni. Incluso regaló un cuento firmado a Claudia. No era un cuenta-cuentos como esperábamos. Fue mucho mejor que eso. 

Lorena, Ilias, Kholoud, Francisco, Vael, Issa, Reda, Elsa y Juanjo.

1 comentario:

Pili armallones dijo...

El palo con hormigas y arroz es un palo de lluvia???? Si queréis un día hacemos uno. Pero sin hormigas...