28 de noviembre de 2014

LAS SETAS SON DELICIOSAS

El día estaba muy soleado. Estábamos muy entusiasmados por saber dónde íbamos a ir y cuántos níscalos íbamos a coger. Al ir , pasamos por al lado del frontón y del depósito de caolín . Antes de llegar encontramos hongos al lado de la carretera. Pili nos dijo los nombres de algunos hongos como: “setas de cardo”, ”pedo de lobo” u ”ojo de buey.



Cuando llegamos al campo, cerca de la carretera, en un campo de trigo, Ilias, pisó un ``ojo de buey´´ sin querer. Pili le regañó y le advirtió que tuviera más cuidado de no pisar más setas.

A todos nos gustó explotar con un palito  los ``pedos de lobo´´ . Pero teníamos que preguntarle a Pili si se podían explotar o no, porque si no, al año que viene no habría más.

Mientras íbamos caminando, Pili nos dijo que buscásemos en los bultos que hacía la tierra, porque podía haber níscalos. También nos dijo que cuando vamos a buscar níscalos no hay que arrancar todos los de una zona para que al año que viene podamos encontrar más, y que hay que llevarlos en un recipiente con agujeros y con las láminas hacía abajo para que caigan las esporas al suelo, los hongos se reproduzcan y al año que viene haya más. 

En el campo, mientras buscábamos níscalos, encontramos bastante basura tirada, y la recogimos en una bolsa que Pili encontró en el bosque. No fue muy fácil encontrar níscalos aunque encontramos bastantes pero, el profe Paco, no pudo encontrar ningún níscalo.

Mientras buscábamos níscalos, M. Reda se dejó la chaqueta cerca de un árbol que había en una bajada. Preguntamos a Paco que si había encontrado níscalos, y él respondió que no encontró níscalos, pero sí la chaqueta de M.Reda.

Poco después, volvimos al campo de trigo y almorzamos. Algunos tiraron piedras a los pies de otros.


Después de almorzar nos quedamos jugando entre los árboles. Cuando volvimos, fuimos recogiendo la basura del campo. Íbamos muy deprisa porque Pili nos iba a enseñar unos tipos de setas en el colegio y a hablarnos sobre algunos que no conocíamos. Nos dijo que algunas setas crecían en el tronco de los árboles y además, de camino encontramos una seta de cardo pero estaba seca. Nos lo pasamos estupendamente buscando y encontrando hongos. Pili nos enseño las partes de las setas, cómo se llamaban, cómo había que cortarlas y también nos enseñó unas cuantas fotos de setas.





¡Muchas gracias Pili! ¡Lo pasamos genial!

Juanjo, Reda, Elsa, Lorena, Ilias, Francisco, Kholoud, Vael e Issa.

1 comentario:

Pili armallones dijo...

Ilias no pisó sin querer un pedo de lobo!!!: se le escapó una patadica!, jeje. Me lo pasé GENIAL con vosotr@s. Y me encanta cómo lo habéis redactad. ¡seguid así!