24 de mayo de 2016

Ecoactividades en Plástica




PARTICIPACIÓN DESDE EL ÁREA DE PLÁSTICA AL PROYECTO:
“THE GREAT PLANT HUNT”
Desde el área de Plástica hemos trabajo fichas de especies que son comunes en el entorno cercano de los niños, y hemos realizado algunas tareas relacionadas.











Objetivo de la actividad:

-       Que los niños conozcan dichas especies y sus relaciones con actividades plásticas y lúdicas.

Actividades realizadas:
-          Ficha de la abeja: creamos una colmena, utilizando materiales reciclados. Con una botella de plástico se recorta y se da forma simulando la colmena. Se pinta y se coloca sobre un plato de papel coloreado y decorado. Cada alumno/a recorta y decora su abeja, que se pega sobre finos alambres que rodean la colmena.


-          Ficha del abejaruco: trabajamos las texturas. A partir de un dibujo del abejaruco, se colorea utilizando diferentes trazos y texturas cada una de sus partes.
  


-          Ficha del mirlo: trabajamos el positivo y el negativo sobre papel negro. Ayudándonos de un dibujo el mirlo, se marcan las líneas sobre la cartulina, destacando la silueta del cuerpo, y el pico y el contorno del ojo en naranja.



-          Ficha del romero: fabricamos alcohol de romero y plantamos romero reutilizando latas. Para hacer el alcohol se introducen ramas de romero en un tarro de cristal con alcohol. Se deja en un lugar oscuro durante 10 días, agitándolo a diario. Posteriormente se puede colar el alcohol, y mezclándolo con agua utilizarlo como ambientador para la clase.



-          Ficha de la lombriz y otras especies: Observación de lombrices en su hábitat. Se realiza una salida a una zona natural. Excavando un poco en la tierra se encuentran y recogen lombrices para su observación y explicación. Posteriormente se devuelven a la tierra antes de regresar a clase.


       

No hay comentarios: