21 de febrero de 2017

Escuela de Padres. Primer Trimestre.

Una de nuestras novedades para este curso ha sido la creación de una Escuela de Padres y Madres en nuestro CRA. A través de nuestros talleres, se busca conseguir una mayor implicación de los padres y las madres en la crianza de sus hij@s creando un espacio de reflexión por y para ellos.  

Durante el primer trimestre hemos trabajo los siguinetes temas.

 
En este taller se trabajaron los principales instrumentos con los que padres y madres pueden disminuir comportamientos inadecuados e incrementar comportamientos adecuados en el ámbito familiar. Los objetivos fueron, por un lado, ofrecerles orientaciones sobre las diferencias entre comportamientos adecuados e inadecuados, y por otro, sugerir nuevas vías para que nuestr@s niñ@s aprendan conductas no sólo gratificantes para ellos mismos sino socialmente aceptables también por los demás.  





¿Tener muchos títulos académicos es sinónimo de felicidad? Hoy sabemos que para ser felices, para alcanzar nuestras metas y para relacionarnos habilidosamente con los demás no basta sólo con eso. Hay que desarrollar otras habilidades y capacidades relacionadas con el control y el manejo de las emociones. Este fue el punto de partida para nuestro segundo taller, la importancia de la inteligencia emocional.
   



En el último taller del trimestre, se trabajó uno de los problemas que más preocupan a los padres y madres: el consumo de drogas. Los objetivos de este taller eran, por un lado informarles sobre los principales aspectos relacionados con el consumo de drogas, y por otro, hacerles partícipes de un problema que existe y del que deben de ser conscientes a través del análisis de un caso real (la muerte de una menor en un pueblo de Madrid a consecuencia de un coma etílico). 


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