3 de mayo de 2017

ESCUELA DE PADRES (SEGUNDO TRIMESTRE)

Durante el segundo trimestre hemos seguido con nuestra Escuela de Madres y Padres. En esta entrada os dejemos lo más significativo de nuestros talleres. 

TALLER 4: "El maltrato infantil"
Los objetivos que nos planteamos alcanzar con este taller fueron por un lado, que nuestros padres y madres sean conscientes de una realidad que existe en nuestra sociedad (y que es mucho más frecuente de lo que pensamos) y por otro ser conscientes de la responsabilidad que tenemos los adultos con todos nuestros menores (sean o no nuestros/as hijos/as) tal y como establece la Constitución Española de 1978 en su capítulo III así como la LO 1/1996 de Protección Jurídica del Menor.    
Se trató de analizar las principales formas del maltrato infantil tanto a nivel intrafamiliar, dentro de la familia, como a nivel extrafamiliar, fuera de la familia. Además se plantearon otras maneras de maltrato menos usuales pero igualmente peligrosas ( Síndrome de Alienación Parental o Síndrome de Munchausen por poderes). 


TALLER 5: "Educación Sexual"
Los objetivos que nos planteamos alcanzar con este taller fueron ofrecer una información veraz y relevante sobre lo que es la sexualidad, ofrecer a nuestros padres y madres una serie de consejos prácticos para tratar este tema en casa y animar los a entender la sexualidad como parte esencial del desarrollo global de sus hijos e hijas.
Por ello se estructuró el taller en dos sesiones. En la primera sesión se ofreció información relevante sobre aspectos tales como métodos anticonceptivos, fases en la relación sexual o principales prácticas sexuales. Y en la segunda se ofrecieron una serie de pautas esenciales para tratar el tema en relación con el desarrollo evolutivo de nuestros niños y niñas.  

No hay comentarios: